¿QUIERES SER MÁS CREATIVO, INNOVADOR Y VENDER MÁS?

Consigue que tu proyecto comunique mejor y diferente. Subscríbete y te daré contenidos y recursos extra que te ayudarán a conseguirlo.

You have Successfully Subscribed!

Ahora me toca a mí - IngeniaMoments
39
post-template-default,single,single-post,postid-39,single-format-standard,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

01 Mar Ahora me toca a mí

Son las 4 de la mañana, y después de empaparme de conocimientos, teorías y aventuras de otras personas (¡no puedo parar de leer!) he decidido que ahora me toca a mí. Abro el ordenador y hoy empiezo INgenia Moments, ya mismo estoy empezando a trazar mi camino. 

Durante mucho tiempo me he sentido incomprendida, incomprendida por mi familia, mis amigos, mi pareja (ya ex), en resumen, mi entorno. Y duele. Ahora pienso que quizá solo era el reflejo de mi misma que no me entendía, pero no dejas de sufrir por sensaciones que no entiendes, que nunca has sentido, y que tu entorno tampoco, por lo tanto, poco pueden ayudar. Desde que me aventuré en el mundo de la emprendeduría sin saber demasiado dónde me metía, he aprendido muchísimas cosas, he cometido errores, ¡y lo que me queda! Pero sobre todo, y doy gracias a la casualidad o quizá a la necesidad, he descubierto capacidades que ni sabía que tenía. Podría decirte que todo lo que me ha pasado ha sido un camino de autoconocimiento y también descubrimiento de mi misma y de un mundo fantástico que nunca me hubiera imaginado que empezaría, cada día que pasa estoy más convencida. Reflejo de todas estas inquietudes nace este proyecto que hoy estreno.

Seguramente si mi padre me leyera me diría (como ya me ha dicho muchas veces) que me busque un trabajo normal, que cobre X dinero a final de mes, sin preocupaciones, que haga uso de mis dos carreras… pero no, todo esto ya se ha terminado, y no quiero decir que no escuche a mis padres, que lo hago, ni que no quiera un trabajo que me aporte unos ingresos fijos el 31 de cada mes, sino que desde YA soy yo la ama y señora de mi vida, tomo partido y responsabilidad de mi misma y paso a primer plano rectificando y trazando un nuevo destino, ¿y es que antes quizá no lo eras de ama de tu vida? Pues sí, pero seguramente a media jornada, a ratos, y ahora quiero serlo a jornada completa. Y es curioso pero creo que ahora todo el mundo me empieza a entender mejor.

Se suman también otros factores nuevos que me llevan a reflexionar y a tomar estas decisiones, estamos en un tiempo de cambio, nada ya no será como antes, la situación ha cambiado, cada vez hay más empresas que ofrecen trabajos bien remunerados (oferta) y cada vez hay más gente que lo busca (demanda), y sabes qué ocurre cuando hay más demanda que oferta, ¿verdad? Los sueldos bajan. ¿Qué futuro nos espera dependiendo del resto? ¿Dependiendo de alguien que nos manda y que nos ha dado lo que él considera que nos merecemos y que de esto dependerá nuestra vida, lo que hacemos, lo que compramos… No quiero este futuro para mí, no quiero trabajar para los sueños de otro y además cobrar una miseria… quizá si fuera el trabajo ideal dónde yo tuviera gran parte de participación… descaradamente esto solo será posible si yo me pongo a liderarlo. Me siento bien con lo que creo, lo que siento que tengo que hacer, mi decisión es la correcta para mí, es el camino idóneo, me lo dice mi interior y una vez por todas le quiero hacer caso. Pero también tengo clara otra cosa, que para conseguir tener éxito, que lo que nos proponemos funcione, detrás tiene que haber un trabajo y sacrificio (positivo). Acepto el reto. Se han acabado las excusas, se han acabado los temores, los sentimientos de inutilidad y de culpa, de inferioridad, de ‘’yo no soy capaz’’, ‘’yo no me lo merezco’’, ‘’yo no podré’’, ‘’nadie me hará caso’’… se ha acabado. Se ha acabado sentirse culpable por hacer lo que haces, por actuar diferente, por cobrar, por querer vivir bien, de tus ilusiones, de tu ‘’cabeza llena de pájaros’’ (en catalán es una expresión que usamos mucho para referirnos a tener la cabeza llena de sueños), de tus fantasías y de tus experimentos… Se ha acabado el auto boicot, privarse de la libertad de gozar plenamente de todo lo que deseas y te mereces, de ser libre sintiendo y gritando al mundo que tengo corazón, sentimientos y que no me escondo de ello, que soy sensible, apasionada, alegre y espontánea. Soy simplemente una persona creativa, entusiasta, apasionada, sincera, clara, imaginativa y a veces inocente, pero con muchas ganas de explorar, aprender, crear y compartir todas estas inquietudes y mariposas que bailan dentro de mí.

Se ha terminado vivir la vida de otros, desear y vivir lo que no eres, sentir que tú eres una simple espectadora de todo. De ver ideas fantásticas hechas realidad y que tu también habías pensado, ¿o es que nunca te has dicho ‘’esta idea tan buena yo ya la tuve’’? Pues esto, verlo desde fuera, no hacer nada. Todas las vivencias y experiencias vividas me han ayudado a estar más cerca de la persona que tengo que ser para llegar al sitio que quiero, sé como quiero ser, he tardado pero al fin me he dado cuenta. Poco a poco se tiene que dejar fluir el rayo de luz que sale de dentro, la energía que me traspasa, que necesito sacar como si de un ‘’kameame’’ se tratara (que quieres, soy de la generación Dragon Ball, yo!).

Con 33 años y después de haber pasado una etapa realmente muy difícil, solo puedo decirte que ya no tengo miedo, siento que la vida es mía y que la aprovecharé, me dejaré la piel porqué nunca me pueda decir a mi misma que no lo he intentado.

Con todos estos pensamientos quería iniciar este nuevo proyecto, Ingenia moments, quizá me arriesgo, pero lo tenía que hacer, porque son muchas sensaciones y sentimientos que he sentido y que siento, momentos íntimos y personales, sinceridad en estado puro, pero que quiero transmitirte, por si te sientes identificad@, para que veas que no estás solo, que nada de lo que te pasa es extraño, ¡ni estás loco!

Te doy la bienvenida a este nuevo espacio, un espacio dónde la creatividad y la comunicación serán los protagonistas. Un lugar dónde además me gustaría poner en común todas estas inquietudes que nos mueven, un lugar para resolver dudas, aprender y tratar temas apasionantes, cómo ser más creativos e innovadores, el mundo de la emprendeduría, técnicas y truquillos de márqueting y comunicación para que nuestros negocios vayan mejor, etc. Pero sobre todo quiero que sea un espacio para ti, un espacio dónde ayudarte, un rincón donde refugiarte y dónde disfrutar, un sitio para que puedas compartir todo aquello que te remueve, te alegra, te hace sufrir, te preocupa y te hace soñar sin miedo. ¡Gracias por estar ahí!

Entre todos lo haremos posible, ¿lo dudabas? ¡La aventura solo ha hecho que empezar!

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo con tus amigos en las Redes Sociales, cada semana escribiré un nuevo artículo, si quieres estar al día y recibirlo, así como estar al día de todo lo que pasa en INgenia moments y recibir información exclusiva sólo para subscriptores (que no aparecerá en este blog), puedes apuntarte a mi lista y recibirás puntualmente la Newsletter.

¿Y tú? ¿Qué me cuentas de todo esto? ¿Te has sentido alguna vez así? ¿Cómo lo has canalizado? Estoy impaciente por leer tus comentarios

¡Hasta la próxima semana!

Laia

nube-verde-ingenia-moments

Comparte en Redes Sociales si este artículo te ha gustado
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedIn

¿QUIERES SER MÁS CREATIVO, INNOVADOR Y VENDER MÁS?

Subscríbete y te daré contenidos y recursos extra que te ayudarán a conseguirlo.

You have Successfully Subscribed!

Laia Martínez
hola@ingeniamoments.com

Soy Laia Martínez Bagué, soñadora de nacimiento, emprendedora entusiasta, creativa imparable y apasionada del márketing y la comunicación.

No hay comentarios

Publica un comentario

¿QUIERES SER MÁS CREATIVO, INNOVADOR Y VENDER MÁS?

Consigue que tu proyecto comunique mejor y diferente. Subscríbete y te daré contenidos y recursos extra que te ayudarán a conseguirlo.

You have Successfully Subscribed!

QUIERES SER MÁS CREATIVO, INNOVADOR Y VENDER MÁS?

Consigue que tu proyecto comunique mejor y diferente. Subscríbete y te daré contenidos y recursos extra que te ayudarán a conseguirlo.

You have Successfully Subscribed!